El Leverkusen dirigido por el técnico tolosarra se impuso al Eintracht Frankfurt, sigue invicto en todas las competiciones y pasará las fiestas navideñas en lo más alto de la Bundesliga.
Ya es oficial. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso pasará las fiestas navideñas en la primera plaza de la Bundesliga. Sumó el conjunto dirigido por el técnico tolosarra de tres una vez más, esta vez ante un Eintracht Frankfurt al que goleó por 3-0 para seguir invicto en todas las competiciones.
A falta de tan solo un encuentro para el parón invernal, se queda cuatro puntos por encimadel Bayern (con un partido menos los bávaros, ante el Union). Independientemente de ello, las cifras del Leverkusen son de otro planeta: 13 triunfos de 15 en liga de, 42 goles a favor por 12 en contra y ni una solo derrota en lo que va de temporada. No tiene techo.
Fue valiente el Eintracht y trató de presionar la salida de balón de la máquina renana. Y tuvo sus problemas el Leverkusen. Se sentía incómodo el líder hasta que comenzó a jugar a un toque y se puso por delante en la primera ocasión de la que dispuso: Wirtz proyectó a Boniface en el carril izquierdo y el ariete nigeriano pisó área, encaró a Tuta para resolver por medio de una sutil rosca ante la falta de intensidad del defensor brasileño. Fue de lo poco reseñable en ambas porterías en una primera parte en la que el Leverkusen siguió dominando, pero no gozó de más oportunidades claras ante un Frankfurt de lo más rocoso y peleón que transmitió la sensación de estar vivo en todo momento.
La cosa cambió de forma considerable en el segundo período. Salió con mucha más jerarquía el Leverkusen de vestuarios, se hizo con el centro del campo y aprovechó la peor fase de las áquilas para sentenciar el choque en menos de un cuarto de hora. Prácticamente al volver de vestuarios, Wirtz vio a Boniface y Trapp no pudo atrapar el disparo del kíller renano desde el borde del área, permitiendo al rapidísimo Frimpong convertir el rechace en el 2-0. Pero el momentazo del partido llegó en el minuto 57: un grandísimo gesto de Boniface dejó a Wirtz solo ante Trapp y el crack, como no pudo ser diferente, cerró la goleada renana por medio de una bellísima vaselina marca de la casa. Y le pudieron caer más al Eintracht. Tiembla la Bundesliga.
El Friburgo se instala en Europa
El Friburgo ganó 2-0 al Colonia con un buen final de partido en el que Michael Gregoritsch y Roland Sallai marcaron para instalar a su equipo en la sexta y última posición que da acceso a participar la próxima temporada en competiciones europeas.