Las avispas de Santiago de Cuba derrotaron hoy a Las Tunas 1×0 y siguen pegándose a la zona de clasificación en la II Liga Élite del Beisbol cubano.
Los ocupantes del último puesto en la tabla de posiciones firmaron el cuarto éxito seguido y se colocaron a un triunfo de completar la barrida ante los Leñadores de Las Tunas en la actual subserie.
Entre el veterano Alberto Bisset y Adrián Sosa, ganador y salvador, respectivamente, se confabularon para imponerse a Dariel Góngora.
El resultado colocó a los santiagueros a una raya de sus víctimas y a dos de Industriales y Sancti Spíritus, que comparten el tercero y cuarto lugares en el ordenamiento.
Los Leones consiguieron quebrar la racha de seis derrotas ante Matanzas con blanqueada de 3×0, protagonizada por trabajo completo de Reemberto Barreto, quien llegó a seis victorias en el torneo.
Todas las vueltas se concretaron en la séptima entrada, cuando la defensa de los Cocodrilos pifió tres veces.
Artemisa también se colocó a punto de la limpieza ante Sancti Spíritus en el pareo de cuatro juegos tras el éxito de 5×3 de este jueves.
El taponero histórico de los campeonatos cubanos, José Ángel García, sumó su tercer punto por juego salvado y José Ignacio Bermúdez se anotó el triunfo.
A falta de nueve juegos para concluir el calendario regular, Matanzas (19-12) conserva el liderazgo del certamen. Detrás se ubican Artemisa (17-14), Sancti Spíritus e Industriales (15-16), Las Tunas (14-17) y Santiago de Cuba (13-18).