El técnico alemán introdujo a Darwin Núñez y Cody Gakpo en la segunda parte, y entre los dos fabricaron el gol que le dio la vuelta al tanto inicial de Willian en Anfield. Curtis Jones marcó el empate para los ‘reds’.
Si el Liverpool lleva abonado toda la temporada a las remontadas, ¿por qué no iba hacerlo también en Carabao Cup? Se las prometían muy felices los cottagers cuando, pasado el primer cuarto de partido, Willian daba la campanada en Anfield y ponía por delante al Fulham. Pero más allá de los déficits defensivos que volvieron a evidenciar los reds, no hay un equipo más competitivo y voraz en Inglaterra esta temporada que el de Jürgen Klopp. El único que, además de liderar la Premier League, sigue vivo en los dos torneos coperos y desea con ansias ganar todos los títulos posibles en la 2023-2024.
Curtis Jones redondeó su sobresaliente actuación con el gol del empate y, apenas tres minutos después, los dos jugadores introducidos por el técnico alemán en la segunda mitad fabricaron el gol de la remontada: asistencias de Darwin Núñez y gol de Cody Gakpo para acercar a los reds a Wembley (2-1). Aún restan 90 minutos en Craven Cottage, partido para el que el Liverpool aún tendrá muchos jugadores de baja, pero lo cierto es que, a pesar de empezar ganando, fue Bernd Leno, amargando la tarde a Darwin Núñez, quien permitió al conjunto londinense llegar con algo de vida al partido de vuelta.
Eterno Willian
El Fulham de Marco Silva siempre es un hueso duro de roer, pero más si cabe cuando se trata de una semifinales de Carabao Cup y te toca afrontarlas sin Mohamed Salah ni Trent Alexander-Arnold. Con el egipcio concentrado para la disputa de la Copa de África y el lateral inglés convaleciente de la lesión de rodilla anunciada por los reds ayer, que lo tendrá varias semanas fuera del equipo, a Diogo Jota le tocó cargar con el peso ofensivo del equipo y el joven Conor Bradley ocupó el carril diestro.
Un Liverpool dominador pero atascado en ataque se topó con un correoso Fulham que, en las botas de Willian, demostró que no había viajado a Anfield para vivir la experiencia. Tras un mal despeje de Virgil van Dijk hacia atrás, la zaga local no acertó a despejar el balón en el interior del área. Este cayó en las botas del brasileño, quien tras un maravilloso caracoleo, en el minuto 19 de partido, fusiló a quemarropa al guardameta red.
A pesar de que un inspirado Curtis Jones dio un paso al frente durante la primera mitad, los pupilos de Jürgen Klopp echaron mucho en falta la figura de Mohamed Salah. Tan solo una vez dispararon a portería los reds durante los primeros 45 minutos. Algún que otro disparo lejano, aunque sin demasiado peligro, generó algunos “uy” en las gradas de Anfield, pero quienes se marcharon a vestuarios más cerca de Wembley fueron los cottagers.
Otra remontada más
Aunque si hay un equipo que difícilmente se rinde, ese es el Liverpool de Jürgen Klopp. Los reds se volcaron nada más reanudarse el choque y desde muy pronto empezaron a generar ocasiones sobre la portería de Bernd Leno. Sin VAR en Anfield, el colegiado no pudo revisar el posible penalti por mano de Antonee Robinson, pero el conjunto local no necesitó de la tecnología para darle la vuelta la partido.
Jürgen Klopp activó el modo ‘ultraofensivo’. Aunque la entrada de Darwin Núñez y Cody Gakpo, así como la presencia de hasta cuatro atacantes sobre el césped, permitió al Fulham disponer de ocasiones para ampliar su ventaja, el técnico alemán se puede colgar la ‘medallita’ de la remontada con las sustituciones introducidas en la segunda mitad. Curtis Jones, con algo de fortuna, fue el autor del 1-1 en el 68′ tras desviar la espalda de Tosin Adarabioyo su zurdazo desde la frontal, pero el tanto de la remontada nació de las botas del ariete uruguayo y lo culminó el atacante neerlandés. En el minuto 71, Darwin Núñez puso un pase de la muerte en el corazón del área tras una jugada iniciada por Curtis Jones y Cody Gakpo la remachó.
La que podría haber sido la primera derrota del Liverpool en casa desde febrero de 2023 terminó en una remontada con sabor agridulce, y es que los reds tuvieron, en las botas y cabeza de Darwin Núñez, oportunidades suficientes para viajar al oeste de Londres con la eliminatoria resuelta. Hasta en tres ocasiones se topó el ‘9′ local con un Bernd Leno inconmensurable bajo los palos.