El Inter Miami volvió a entrenar sin el diez en el verde por segundo día consecutivo. Se espera que pueda ser parte del once ante Monterrey.
El Inter Miami sigue deshojando la margarita por Lionel Messi. Saber si el argentino podrá estar listo para el duelo ante Monterrey es una de las grandes preguntas que se hacen en el equipo en los últimos días. Los cuartos de final de la Concachampions estaban marcados en rojo por el ‘Tata’ Martino, el Día ‘M’ para el retorno de la estrella. Sin embargo, en las últimas prácticas del conjunto rosado el argentino tuvo que entrenarse a parte. La duda se hace cada vez más grande.
El cuerpo técnico prioriza una buena recuperación de la estrella en vista a poder tenerle a lo largo del año antes que por un partido. Así lo reclamó el ‘Tata’ en rueda de prensa: “Tenemos que pensar en el año completo y no en un solo partido. Si entendemos que lo jugadores corren algún riesgo, seguramente esperarán un poco más”. La situación con el argentino no preocupa en demasía; la evolución de su lesión se monitorea diariamente por su hay algún cambio.
Monterrey supondrá la primera gran prueba de fuego para medir la calidad real de un equipo que ha sufrido sin Messi en el campo. En los últimos partidos el Inter Miami ha tenido una serie de resultados de los más variopintos, desde la primer victoria ante DC United (1-3), la abultada derrota ante New York Red Bull (4-0) y el empate el pasado fin de semana ante New York City (1-1). Luis Suárez ha sabido suplir de manera notable la baja de Messi, pero no ha sido suficiente.
Inclusive desde México se muestra cierto aire de alegría por la posible baja del argentino, señalando que “sin Messi el Inter Miami no asusta”. Nada más lejos de la realidad. El Inter Miami sigue en la punta de la Conferencia Este con 11 puntos, a uno del líder (Cincinnati con un partido menos). El equipo ha sabido tirar de jóvenes promesas como Diego Gómez en estos partidos aunque el gran problema del ‘Tata’ sigue estando en la zaga. En los últimos cuatro partidos de la MLS han encajado nueve goles, es decir, casi dos tantos por choque. El Inter Miami tiene trabajo por hacer antes de la Concachampions.