El delantero, según L’Équipe, ya había tomado la decisión de irse en diciembre y vaciló a la prensa en enero cuando dijo que todavía no había decidido.
Era la noche del 3 de enero y el Paris Saint Germain acababa de proclamarse campeón contra el Toulouse del Trophée des Champions (Supercopa de Francia). En zona mixta, un sonriente Kylian Mbappé aparece para comparecer ante los medios de comunicación. Todo el mundo espera una respuesta respecto a su futuro y el delantero, tras una comunicación consensuada y milimétricamente controlada, reconoce que “no ha tomado todavía una decisión”.
Esas palabras fueron realmente un vacile, una mentira controlada según informa L’Équipe. Mbappé tomó la decisión de marcharse del Paris Saint Germain en el mes de diciembre, cuando, siempre según el diario, llegó a un principio de acuerdo con el Real Madrid. El capitán de la selección francesa no quería que su futuro se convirtiera en el tema central de la temporada de los parisinos, por lo que optó por alargar un culebrón que realmente no tenía desenlace porque todo el pescado estaba ya vendido.
Un mes después, justo antes de la ida de los octavos de final contra la Real Sociedad, Mbappé decidió presentarse en el despacho de Nasser Al Khelaïfi, emplazándole para notificarle que no iba a renovar con el PSG y que esta, la séptima en París, sería su última temporada en el club. Además, le rogó al presidente que no le insistiera porque su decisión ya estaba tomada desde hace tiempo, como bien confirmó L’Équipe este domingo y como bien había adelantado Foot-Mercato el 7 de enero.
Ahora solo falta poner el broche final a una relación que se ha prolongado durante siete años y en la que todavía, a la espera de esta temporada, no ha podido culminar con una Champions League. Entretanto, Luis Enrique ya se está preparando para su adiós, sustituyéndole este domingo contra el Rennes, cuando el PSG iba perdiendo 0-1. Esa decisión, que era inimaginable hace semanas, quitar al mejor jugador de la plantilla con un resultado adverso, entra dentro de la hoja de ruta del técnico asturiano, que quiere cincelar ya un equipo sin la presencia del internacional francés.
“Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir. Nos tenemos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian. ¿Cuándo? Cuando lo considere oportuno, jugará; y cuando no, no jugará. Esto ocurre con todos los entrenadores”, aseguró el exseleccionador español. El PSG entra en una nueva era tras la salida de Mbappé, que intentará dejar un último servicio, ganar la Champions League, antes de partir seguramente al Real Madrid en el mes de junio.