Un doblete del crack inglés le sirve al Bayern para no perder de vista al Leverkusen. Kim Min-jae completó la goleada. Davies, lesionado.
Venía el Bayern de encajar una durísima manita en Frankfurt hace una semana, pero el revés le sirvió al conjunto dirigido por Tuchel para dar un golpe sobre la mesa cuando más falta le hacía. Se impuso el hexacampeón de Europa por 3-0 a la revelación de la Bundesliga que es el Stuttgart del goleador Guirassy, sumando tres puntos vitales que le valen para recortar a un total de cuatro la diferencia de puntos con respecto al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en lo más alto de la clasificación. El protagonista del partido volvió a ser el hombre de moda en Múnich: Harry Kane. El ex del Tottenham anotó un doblete y ya suma 20 dianas después de 14 jornadas disputadas hasta la fecha. Va camino de romper todos los registros de la máxima competición alemana.
El choque de trenes en el coliseo muniqués comenzó con un jarro de agua helada para el Stuttgart de Hoeness. Habían pasado tan sólo dos minutos cuando el Bayern recuperó el cuero en el centro del campo y Sané se aprovechó de una salida defectuosa del guardameta Nübel para ponérsela en bandeja a Kane, que sólo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red. Fue el primer gol de dos del delantero inglés, que le sirvieron para seguir acercándose al récord de Lewandowski (41) de la 20/21. Comienzo de dulce para el campeón.
Pero el Stuttgart se recompuso, luchó por hacerse con el control del choque y lo consiguió ante un Bayern que optó por un fútbol más directo que surtió más efecto. Tenían el cuero los suabos, eso sí, sin transmitir sensación de peligro en sus escasas llegadas. Todo lo contrario el Bayern: cada vez que lograba proyectar a Musiala o Sané en ataque, el Stuttgart se descosía atrás. De hecho, la hinchada local llegó a celebrar hasta dos goles más durante el transcurso de los primeros 45 minutos, pero tanto Kim como Müller estaban en posición irreglamentaria milimétrica y el VAR hizo justicia. Suerte para el Stuttgart.
Trataron los de Hoeness de dar con Guirassy arriba, pero el killer guineano anduvo bien vigilado por parte de Upamecano y Kim. Muy a diferencia de la zaga visitante, que no logró domar a Kane y terminó pagándolo caro. Un cabezazo de Kim sirvió para colocar un gran libre directo ejecutado por el joven Pavlović en el segundo palo, donde esperaba el de siempre para firmar el doblete con la testa. Tan sólo ocho minutos más tarde, otro cabezazo de Kim tras la siguiente delicatessen a balón parado del estelar Pavlović (de 19 años) cerró la goleada tras impactar el cuero en Rouault y convertir la ejecución en imparable para Nübel. La única mala noticia para los bávaros se produjo en la recta final del choque, momento en el que Davies tuvo que ser sustituido por lesión.