Ambos jugadores, en su debut en la Eurocopa, se llevaron un buen revolcón contra Rumanía. Dovbyk sobre su posible salida: “Estoy muy feliz en el Girona”.
El Girona, pese a estar inmerso en la vorágine que supone el mercado de fichajes, no pierde de vista la Eurocopa. Y es que en esta competición tiene cuatro jugadores: Daley Blind, Ladislav Krejci, Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk. Todos ellos están en un escaparate mundial, especialmente los dos últimos. Tsygankov y Dovbyk debutaron en la Eurocopa, con Ucrania, el pasado lunes y lo hicieron de una forma para olvidar, con un revolcón ante Rumanía. Ambos fueron titulares, aunque no lograron brillar. Muchos clubes les están siguiendo y, de momento, el Girona respira.
Muchas de las miradas en esta Eurocopa están depositadas en Tsygankov y Dovbyk y es que son dos de los jugadores más cotizados del Girona. Su gran temporada con el conjunto rojiblanco ya les ha hecho estar en el radar de los grandes clubes europeos y una buena Eurocopa podría acabar de catapultarles. De momento, en su primer partido, pasaron muy de puntillas. Y desde Girona están siguiendo muy de cerca su evolución porque la lluvia de ofertas por ellos podría continuar. Por Dovbyk, el Nápoles sigue apostando fuerte por él y a Tsygankov le pretenden, entre otros, Arsenal y Milan.
Los dos jugadores rojiblancos están centrados, únicamente, en la disputa de la Eurocopa pero no pueden mantenerse al margen de las informaciones, sobre el interés de otros clubes, que les llegan. Desde el Girona no dejan de transmitir confianza en que lograrán retenerles, pero el mercado es cambiante y las ofertas se suceden. Hasta la fecha, en la Eurocopa, Dovbyk acumula todos los minutos porque no fue sustituido ante Rumanía y Tsygankov disfrutó de 63 minutos. El tiempo dirá sobre su futuro, pero actualmente son jugadores del Girona y no existen distracciones. Es más, Dovbyk, cuestionado sobre su futuro, dijo en las últimas horas que “Estoy muy feliz en Girona. Me siento bien con toda la gente que me rodea: jugadores, entrenador y dirigentes. Conmigo son maravillosos y me dan todas las condiciones para dar lo mejor de mí, es genial”.